El Google Mini es un pequeño, pero poderoso altavoz inteligente que es un competidor sólido en términos de lo que puede hacer por usted en la casa. Y quizás lo mejor de todo es que viene equipado con Google Assistant. Aquí, reunimos varias cosas que probablemente no sabías que tu Google Home Mini era capaz de hacer.

¿Qué es Google Home Mini? 

Google ha llevado su amplia experiencia tecnológica a la escena de los altavoces inteligentes, implementando su tecnología de búsqueda en el asistente virtual para brindar una experiencia aún más confiable y natural.

El Home Mini de Google es un altavoz inteligente controlado por voz que se puede usar para reproducir música, establecer recordatorios e incluso pedir sugerencias de recetas cuando esté luchando por encontrar ideas para una comida romántica. Aproximadamente del tamaño de una dona, tiene todas las funciones del Asistente de Google y le brinda ayuda con las manos libres en cualquier habitación de su casa.

Recientemente, Google lanzó una versión de segunda generación de su Google Home Mini, conocido como Nest Mini . El Nest Mini presenta actualizaciones en la calidad del sonido y un reconocimiento de voz mejorado. Sin embargo, dicho esto, Google Home Mini sigue siendo un pequeño altavoz inteligente potente, con un precio asequible.

¿Qué puede hacer Google Home Mini? 

Desde contarles a los niños un cuento antes de dormir hasta controlar los dispositivos inteligentes de su hogar, Google Home Mini es un gran dispositivo para aquellos que desean tener el control de manos libres sobre su hogar y ser parte del ecosistema de Google.

Aquí hay 10 cosas diferentes que puede hacer Google Home Mini. Sólo di OK Google y te responderá.

1. Escuche las noticias locales 

Con tantas cosas que están sucediendo actualmente en el mundo, es posible que sienta la necesidad de querer mantenerse al día con los principales eventos y lo que está sucediendo en su entorno inmediato. Afortunadamente, el Asistente de Google te respalda.

Cuando dices "OK, Google, ponme las noticias", tu actualización de noticias comenzará con una combinación de noticias breves elegidas según tus intereses, ubicación, historial y preferencias. La actualización de Google Home Mini News es una excelente manera de comenzar el día y ponerse al día con los eventos importantes mientras se prepara por la mañana.

2. Juega un juego

¿Tienes un día aburrido? ¡Pídele al Asistente de Google que juegue un juego en tu Google Home Mini! El asistente de Google tiene una gran cantidad de juegos interactivos que puede jugar para que usted y su familia se entretengan. Desde programas de juegos populares hasta preguntas de trivia, cada juego se puede jugar solo o con un grupo. Estos juegos incluyen Ding Dong Coconut, Math Logic y Riddle Room, por nombrar solo algunos. Para iniciar un juego con su altavoz inteligente, puede decir "OK, Google, juega un juego".

3. Relájese y descanse 

¿Semana estresante en el trabajo? ¿O quizás le gustaría relajarse antes de acostarse? Con su Google Home Mini, puede relajarse y descansar con una variedad de sonidos ambientales y relajantes. Para ayudarte a desconectarte, el Asistente de Google está repleto de diferentes sonidos ambientales de fondo, que van desde el agua corriente y los sonidos del océano hasta las tormentas eléctricas y el ruido blanco.

Esta función también puede resultar realmente beneficiosa si tiene dificultades para conciliar el sueño. Mientras que todos estos sonidos ambientales continuarán reproduciéndose durante 12 horas si no se apagan. Para solicitar estos sonidos, simplemente puede decir "OK, Google, ayúdame a relajarme" o "Ok Google, reproduce ruido ambiental".

4. Entretenga a los niños durante horas

Desde comentarios ingeniosos hasta cuentos para dormir, tu Google Home Mini está equipado con una biblioteca de trucos y funciones que pueden brindar diversión sin fin a tus hijos. Pídale al Asistente de Google que le lea a sus hijos una historia, juegue un juego o incluso cuente una broma; sea lo que sea, estarán preparados para disfrutar durante horas.

Diles que digan "Ok Google, ¿te tiraste un pedo? o "Ok Google, limpia mi habitación", y míralos riéndose de las respuestas ingeniosas de Google. Otras características para niños incluyen configurar una alarma para las Tortugas Ninja mutantes adolescentes o incluso llamar a la abuela. Para asegurarse de que sea completamente seguro y elimina cualquier preocupación, los padres pueden ajustar los controles de contenido restringido e incluso configurar una cuenta para niños con Family Link.

5. Habla tu idioma 

¿Vives en un hogar bilingüe? Bueno, Google Home Mini es competente en varios idiomas diferentes e incluso se puede configurar para que reconozca dos idiomas diferentes a la vez. Entonces, si agrega un segundo idioma a su Asistente de Google, puede responder a cualquiera de los idiomas que haya elegido. Para agregar un segundo idioma, vaya a la aplicación Google Home en su teléfono inteligente o tableta. Hay una variedad de idiomas que reconocerá su Home Mini, incluidos inglés, italiano, sueco y japonés.

6. Verifique el estado de su vuelo o planifique un viaje

Google Home Mini hará que sea más fácil encontrar la información de viaje importante que necesita, desde planificar un próximo viaje familiar hasta verificar el estado de su próximo vuelo.

Incluso puede pedirle al Asistente de Google que lo ayude a organizar detalles importantes, como reservar un hotel o encontrar cosas para que los niños hagan en su destino. Para obtener información sobre vuelos existentes, pregunte a Google "¿Mi vuelo llega a tiempo?" o si necesita ayuda para reservar un hotel, diga: "Oye, Google, resérvame una habitación en The Ned Hotel en Londres".

7. Planifica tu día 

Desde configurar y administrar rutinas, obtener direcciones para su próximo viaje diario o consultar su calendario, Google Home Mini puede ayudarlo a planificar su día.

El Asistente de Google es su nuevo ayudante virtual y puede ayudarlo a administrar su apretada agenda. Dejándote a preocuparte por otras cosas. Tiene la capacidad de ejecutar muchos comandos, incluido configurar alarmas, verificar su lista de compras y llamar a colegas de trabajo. Pregúntale a tu altavoz inteligente "Ok Google, ¿cuándo es mi próxima reunión?" O "¿Cómo es el tráfico?".

8. Obtenga respuestas e información

Si siempre ha querido que alguien en la casa responda a todas sus preguntas, entonces ese alguien viene en forma de su Google Home Mini. Asistente de Google, que es la respuesta de Google a Alexa de Amazon, está diseñado para colocarse en el hogar como un asistente de manos libres. Parte de esa ayuda consiste en responder las preguntas que pueda tener. Desde encontrar resultados hasta sus preguntas diarias, como "¿Qué hora es ahora?" Para calcular una suma matemática o mantenerse al día con su equipo de fútbol favorito, el Asistente de Google está repleto de información valiosa.

9. Controla tu hogar inteligente

El poderoso asistente es capaz de todo tipo, desde hacer llamadas telefónicas hasta reproducir música. Pero quizás una de las características más importantes de su Google Home Mini es que tiene la capacidad de controlar su hogar inteligente, actuando como un centro para sus dispositivos inteligentes conectados.

Puede controlar más de 30,000 dispositivos domésticos inteligentes de más de 3,500 marcas diferentes, incluidos televisores, controles remotos, luces, electrodomésticos, enchufes y más, utilizando su altavoz inteligente Google Home Mini. Para comenzar a funcionar, primero deberá configurar su dispositivo en la aplicación Google Home.

10. Encuentra tu teléfono perdido

¿Siempre pierdes tu teléfono en casa? Afortunadamente, Google Home puede ayudarte a localizarlo. Ya sea que su teléfono perdido esté debajo de una pila de ropa, detrás del sofá o en su bolsa de gimnasia, Google Home Mini es una herramienta valiosa para rastrear sus amados dispositivos. Puede pedirle a su Asistente de Google que suene o llame a su teléfono, incluso si está en silencio, siempre que haya configurado algunas cosas de antemano.

Una vez que haya configurado estos pasos, todo lo que necesita hacer para encontrar su teléfono perdido es pedirle al Asistente de Google en su Home Mini que "encuentre mi teléfono". ¡No vuelva a perder su teléfono con Google!